martes, 24 de enero de 2012

El Psicoanalista (John Katzenbach).


Muy bien, la verdad es que dentro de mis tres libros que compré, no podría faltar un thriller, en este caso le tocó a John Katzenbach con su famosa obra "El Psicoanalista", hacerme el honor.

La verdad es que es una historia bastante increíble y realmente, aunque me hizo pasar muchos corajes durante el trayecto, me logró dejar con un buen sabor de boca.

La historia trata sobre un psicoanalista llamado Frederick Starks cuya mujer fallece de cáncer, que después de años de experiencia en su profesión, recibe en su cumpleaños, una carta de amenaza en la cual su torturador le promete arruinar su vida de la misma manera en la que él arruino la suya.

Poco después recibe la inesperada visita de Virgil, una joven seductora que trabaja para su torturador, el cual se maneja con el nombre de Rumplestiltskin, ofreciéndole aparentemente ayuda para que el doctor Starks, no llegue a un fin trágico, pues tiene tan solo 15 días para descubrir el nombre de la persona a quien le desgració la vida, de lo contrario, va a tener que suicidarse o su torturador se irá en contra de cualquier familiar suyo.

Durante estos días, el doctor Starks ve cómo poco a poco todo lo que había llegado a formar de su vida, se va destruyendo en un abrir y cerrar de ojos, su carrera, sus finanzas, su consultorio en Nueva York, su casa y hasta su honor y dignidad, a parte, la supuesta ayuda de Virgil y de otro personaje llamado Merlín, el cual aparentemente es un abogado, parece ser más una especie de complot para perder al doctor Starks en una mayor confusión y en una mayor impotencia que llevará más pronto a Rumplestiltskin a cumplir su venganza.

Es toda una aventura en la que el doctor va reuniendo pistas que lo van llevando poco a poco al descubrimiento de su torturador y que cómo la ceguera y la arrogancia durante su juventud está logrando pasarle factura después de tanto tiempo.

Esta obra está dividida en 3 cortes, y la verdad es que a mi opinión, reune todas las características que debe de tener un buen thriller que son el suspenso, la ansiedad que va expresando el personaje principal, la forma de actuar tan inesperada de cada uno de los personajes hasta tener la sensación de no saber quién está del lado de quién.

Llega un momento en el que puedes tener la ligera certeza de predecir qué es lo que va a suceder o cómo van a reaccionar los personajes, pero esa pequeña certeza queda totalmente destruida por una acción que no figura dentro de la psicología del personaje, a mí, eso es lo que me encanta de los thrillers, la sensación de que estás recorriendo un camino impredecible en el que no tienes idea a donde puede conducir y que durante el trayecto te exaltas con cada cosa que descubres mientras lo vas transitando.

En definitiva de los mejores libros que he leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario